EJEMPLOS DE UNIDAD DIDÁCTICA

jueves, 12 de marzo de 2009

ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES

Las actividades de enseñanza y aprendizaje de la U.T. 10 permiten trabajar los tres tipos de contenidos (procedimentales, conceptuales y actitudinales). Siendo la relación ordenada de las actividades es la que sigue:

Actividad n.° 0: Ideas previas.

Actividad n.° 1: Interpretación y aplicación de la Ley Cambiaria y del Cheque en la gestión de letras de cambio y cheques.

Actividad n.° 2: Confección y gestión de letras de cambio y cheques.

Actividad n.° 3: Elaboración de los libros auxiliares de registro de efectos.

Actividad n.° 4: Verificación de la negociación y liquidación de efectos comerciales.

Actividad n.° 5: Gestión de documentos relacionados con determinadas operaciones bancarias.

Actividad n.° 6: Verificación de una cuenta corriente bancaria.

.

Con las actividades propuestas se ha intentado propiciar la autonomía personal del alumno, una actitud de responsabilización sobre su propio trabajo personal y en grupo y desarrollar su capacidad para planificar las tareas.

M-4Todas las actividades están previstas para que todos los alumnos sean capaces de alcanzar los mínimos necesarios. No obstante se proponen otras (Actividades de refuerzo) que pueden realizarse en función del grado de consecución de los objetivos o de la necesidad de profundizar en los contenidos. Se propone que estas actividades

de refuerzo se realicen fuera del horario lectivo asignado a la Unidad de Trabajo.

42

Seguimiento del profesor

El profesor actúa como dinamizador del proceso de enseñanza-aprendizaje, haciendo un seguimiento del

trabajo que realizan los alumnos, deshaciendo bloqueos, orientando en la búsqueda de información, remitiendo

a los textos correspondientes y facilitando la compresión de los conceptos y, en su caso, realizando la correspondiente

exposición o explicación de los contenidos.

El profesor va recogiendo datos e información sobre la eficacia del proceso en la consecución de los objetivos

que se pretenden alcanzar con los alumnos, detectando conceptos, procedimientos y actitudes que deben

ser reforzados.

Evaluación

El proceso de evaluación es paralelo al proceso de enseñanza-aprendizaje, lo que nos va a permitir corregir los desajustes que se puedan producir a lo largo de la Unidad de Trabajo. Esto implica que las actividades nos permiten evaluar el grado de desarrollo de las capacidades en los alumnos y de consecución de los objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario